¿Cómo lidiar con los pagos después de las fiestas de fin de año?

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-01-17 ¿Cómo lidiar con los pagos después de las fiestas de fin de año?

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que luego de fiestas de fin de año debes utilizar lo menos posible tu tarjeta de crédito en compras innecesarias, lo aconsejable es que liquidez lo más rápido tus deudas.

Luego de las celebraciones de fin de año y la llegada de Reyes Magos, es mejor dejar de lado los gastos y enfocarse en el pago de las deudas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México hace algunas recomendaciones para estas fechas.

“Consejos para tu bolsillo” en esta sección, si usted se excedió en el presupuesto y la no fue un consumidor inteligente, lo más seguro es que estará atado a muchas deudas, por lo que no es bueno seguir incrementándolas es un primer paso.

Una buena medida, es de no utilizar más la tarjeta de crédito para compras innecesarias, además de liquidar mucho más rápido las deudas. Más del mínimo, pues de lo contrario se terminará pagando más de lo que en realidad gastó.

Otro gran consejo es eliminar gastos, podrías empezar con una lista anotando los ingresos para saber cuánto estas pagando y lo que reste para ir pagando las deudas en algo mínimo y de esta manera será posible conocer los llamados “gastos hormiga”.

En este mes de enero es un buen momento para comenzar a ahorrar, fijar metas a corto plazo y mediano plazo, además es bueno para futuros imprevistos.

Otro gran consejo que da Consudef, es de liquidar deudas según las prioridades, enlistarlas y realizar por cada una de las fórmulas de “cuánto debes entre mensualidad o pago mínimo” y el resultado serán los meses que se tardará en liquidar la cuenta.

 

- Compártelo con tus amigos -