Como invertir en la Bolsa de Valores: 10 consejos durante la Pandemia

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-07-08 Como invertir en la Bolsa de Valores: 10 consejos durante la Pandemia

Cómo invertir en la Bolsa de Valores suele ser una pregunta que muchos se hacen cuando quieren obtener ingresos extras. Si bien, todos pueden participar, usualmente se puede invertir en la Bolsa con una plataforma de trading o a través de una SAB. Indistintamente del método, en Washington Capital queremos darte 10 consejos para que tu inversión no se pierda.

cómo comprar y vender acciones en la Bolsa en cualquier momento. 

Antes de empezar, debemos preguntar por qué invertir entrar a la Bolsa de Valores. Es decir, cual es nuestro objetivo de inversión en el mercado de capitales. Con esto, podemos tener una dirección a la hora de tomar decisiones sobre comprar y vender.

Por ello, los especialista en inversión de Washington Capital quiere darte 10 CONSEJOS que te ayudarán a iniciar inversiones la Bolsa de Valores:

Consejo 1: Ordena tus finanzas personales antes de invertir en la Bolsa

Antes de preguntarte como invertir en el mercado de capitales, debes ordenar tus finanzas personales de forma disciplinada y constante. Debes gestionar un presupuesto mensual considerando ingresos y gastos mensuales. De esa manera podrás evaluar la cantidad que estás dispuesto a invertir en el mercado de divisas. Asimismo, es importante saldar cualquier deuda contraída, pues una vez que empieces a invertir tu dinero no tendrás preocupaciones externas.

Consejo 2: Capacítate antes de invertir en la Bolsa

La formación en bolsa de valores o los cursos del mercado capitales son muy importantes antes de hacer cualquier acción. Un trader que quiere gestionar un portafolio de inversión necesita conocer los aspectos básicos del mercado de valores. Existen diversas instituciones de formación especialista en la Bolsa local y extranjeras, pero que no se enfocan en gestionar un perfil de trader.

Conocer la Bolsa de Valores no es suficiente, debe crearse un perfil de inversor pues lo que se busca es ganar invirtiendo en la Bolsa. De esa manera, podrás conocerse los riesgos de invertir, así como el tiempo estimado necesario para que rindan tu inversión. 

Consejo 3: Conoce tu perfil de inversor si quieres invertir en la Bolsa

De acuerdo al volumen de inversión, el horizonte de retorno que esperas recuperar tu dinero y del riesgo que deseas asumir se analiza tu perfil de inversor.

Si eres un inversionista conservador tus inversiones serán de bajo riesgo y le tiempo que dedicarás a la misma función sera el mínimo. Por ello, sería más adecuado invertir en bonos del estado, fondos de muy bajo riesgo y poca rentabilidad y cuentas de ahorro convencionales.

Si eres un inversionista con un perfil de alta rentabilidad,tendrás que dedicar entre 8 a 10 horas a la semana para evaluar la rentabilidad de tu portafolio y tus activos. Buscarás inversiones de corto plazo con alta rentabilidad o ir en contra del mercado con poca inversión. Recuerda que sin una formación previa, tu inversión se encontrará en riesgo. Debes contar con un asesor externo con quien puedas debatir tus inversiones o un asesor senior que te guíe. Además, debes leer siempre reportes financieros y analizar constantemente el mercado.

Consejo 4: Define tus objetivos de invertir antes de comprar o vender acciones

Aquí es necesario que te preguntes, ¿por qué quieres invertir en la bolsa de valores?. Tu objetivo es gestionar un portafolio de inversión de terceros o invertir tu propio dinero para conseguir rentabilidad. Esto te ayudará a tomar y validar las decisiones que debas tomar a la hora de realizar transacciones en el mercado. Tus objetivos evitarán que tomes malas decisiones en el mercado de divisas y sabrás retirarte cuando tengas que hacerlo.

Consejo 5: No inviertas tu patrimonio en acciones de la Bolsa de Valores

A pesar de que puedas tener éxito en tus inversiones, jamas debes invertir tu patrimonio en la Bolsa de Valores. Debido a que el riesgo es muy alto, así como la rentabilidad ingresar el patrimonio como parte de la inversión, puede ser muy peligroso. Las fluctuaciones propias del mercado no te permitirán contar con el efectivo en caso emergencia. Lo mejor es destinar un monto fijo de acuerdo a los objetivos establecidos.

Consejo 6: No te fíes de la primera impresión para invertir en la Bolsa.

En Washington Capital contamos con un pull de asesores financieros que te darán siempre una segunda opinión o un análisis distinto y una recomendación. Es importante que consideres siempre tener un soporte y una segunda o tercera opinión a la hora de realizar una inversión o si deseas vender o comprar. 

Si no tomas en cuenta aspectos contextuales tu decisión se basará en una sola dimensión, sin tomar en cuenta otros factores. Consulta siempre fuentes de información, revistas especializadas y especialistas el sector para conocer las opiniones del ámbito financiero.

Consejo 7: Invierte a través de plataformas confiables en la Bolsa

Existen diversas plataformas que permiten comprar y vender acciones en tiempo real; sin embargo, algunas pueden no concretar acciones. Existe una gran cantidad de opciones para entrar en el mercado de valores, debes comparar cuál conviene a tus objetivos y a tu perfil de inversionista. Siempre elige plataformas que tengas soporte no solo técnico sino especializado en el área.

De igual forma, te invitamos a que conozcas una plataforma que cuenta con ambos criterios y que es muy confiable para muchos de nuestros inversionistas: Millonarium FX

Consejo 8: Diversifica tus inversiones en la bolsa

Uno de los errores más comunes en la Bolsa e valores los usuarios que quieren saber cómo invertir en el mercado de capitales es colocar todo el dinero en una sola opción. Puedes invertir en distintos activos como locales, extranjeras, deudas del estado y demás. Recuerda que invertir uno mismo permite elegir la compra de acciones de diferentes sectores, de forma que pueda prevenirse pérdidas ocasionadas por una caída fuerte en un sector específico.

Consejo 9: Aprende cómo y cuándo comprar o vender en la Bolsa

De acuerdo a tu perfil de inversionista puedes comprar o vender en la Bolsa, en el corto o largo plazo. Estas inversiones son de mediano o largo plazo. Sin embargo, también existen inversiones de corto plazo (comprar hoy y vender mañana). Así como inversiones mucho más cortas, cuando quieres comprar y vender acciones en la Bolsa en horas o minutos.

Siempre los especialistas de Washington Capital recomendamos un análisis técnico para la toma decisiones. Conocer el desempeño histórico de una acción en la que vayas a invertir te ayudará a saber cuál podría ser la tendencia de su precio máximo en el futuro.

Consejo 10: Analiza el comportamiento de las acciones e inversiones en la Bolsa

Llevar un control de las acciones que que se han adquirido y las que se quieren adquirir es la forma de prever futuros cambios del mercado de divisas. De igual forma, tener un control de las compras y las ventas te ayudarán a medir tus aciertos y controlar tus errores.

Tener un estudio profundo de las actividades permitirá realizar una estrategia a mediano y largo plazo. Analizar tus acciones te permitirá a conocerte más como inversionista y tu tolerancia al riesgo.

Asimismo, si buscas mayores Tips y datos sobre tus inversiones no dudes en contactarnos: Washington Capital contacto.

 

- Compártelo con tus amigos -