¿Cómo construir una compañía multimillonaria?

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-03-22 ¿Cómo construir una compañía multimillonaria?

La oportunidad de conquistar grandes retos era lejana para la mayoría de las personas, al menos hasta hace muy poco tiempo. Históricamente, para poder apostar en grande necesitabas tener mucho dinero. Sin embargo, la tecnología y métodos de financiamiento han logrado que los emprendedores tengan mayores oportunidades de competir.

La tecnología le permite a los negocios crecer de manera exponencial pues los grupos pequeños pueden tener un impacto enorme. Un equipo de innovadores apasionados puede alterar el curso de la vida de billones de personas en un parpadear de ojos. 

Un cuarteto de emprendedores ha aprovechado la tecnología para construir compañías multimillonarias que han cambiado para siempre al mundo: el fundador de Virgin Group, Richard Branson; el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el CEO de Tesla Motors, Elon Musk y el titular de Google, Larry Page.

Aquí hay ocho estrategias obtenidas de varias entrevistas con estas figuras:

1. Corre riesgos, pero mitígalos

Casi todo lo que ha logrado Sir Richard Branson se debe a que ha tomado grandes riesgos, pero también maneja el imperio Virgin Group como un ecosistema competitivo, donde algunas compañías viven y otras mueren.

Es rápido en ejecutar sus ideas y aún más eficaz en acabar con las que fallan. Branson puede ser conocido por haber empezado varios negocios, pero también se ha deshecho de los que no le sirven.

2. Experimenta hasta que hagas las cosas bien

Jeff Bezos es un hombre ocupado y no está interesado en hacer pequeños ajustes de dirección para tener un crecimiento mínimo. Quiere poner en funcionamiento estrategias que lleven a Amazon a escalas masivas.

El directivo también entiende que la única manera de alcanzar el éxito es a través de la experimentación. Sabe que esta estrategia puede llevarlo a fracasar “porque es parte de la invención”.

3. Déjate llevar por la pasión

Elon Musk aseveró en una entrevista que no había entrado a la industria de los cohetes, automóviles o energía solar porque fueran una gran oportunidad de negocio.

“Solo pensé que, para poder hacer una diferencia, había que hacer algo. Quería dejar una huella. Quería crear algo que fuera sustancialmente mejor que lo que vino en el pasado”.

4. Piensa a largo plazo

El jefe de Google X, Astro Teller, le dijo a la revista Wired que se imaginaba metiendo una máquina del tiempo a las oficinas del consejero delegado de Google, Larry Page, y que este le mencionaría todos los puntos en los que podría mejorar.

Para el ejecutivo, la respuesta del éxito de Google está en la inserción entre la planeación a largo plazo y el pensamiento dedicado a la satisfacción del cliente.

5. Enfatiza la satisfacción del cliente 

Branson es conocido por ser una persona divertida que dedica tiempo a su clientela y fanáticos. Esto se debe a que la cultura de sus negocios está centrada en el consumidor. Si Branson cree que un servicio en particular puede ser útil (y divertido) para sus usuarios, lo prueba.

“Puede que seas capaz de crear algo interesante, pero a menos que estés centrado en el cliente, no vas a prosperar”, dijo Branson en una entrevista.

6. Fíjate en las probabilidades 

Pensar en probabilidades (un negocio tiene 60% de oportunidades de éxito) en lugar de determinaciones (si hago A y B, entonces pasará C), no solo te evita simplificar las cosas, también te protege de la flojera.

7. Sé un optimista racional 

Larry Page dijo en una conferencia Google I/0 que “no se puede progresar al ser negativo”.

“Soy tremendamente optimista”, dijo. “Estoy seguro de que podemos resolver cualquier obstáculo que se nos presente si nos concentramos lo suficiente y usamos buena tecnología”.

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