Comcast prepara una oferta por Fox mayor que la de Disney.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-05-23 Comcast prepara una oferta por Fox mayor que la de Disney.

El mayor operador de televisión por cable de EEUU, Comcast Corp, ha confirmado este miércoles que está preparando una oferta para hacerse con la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox. Dicha oferta implicaría un monto superior al que Fox ya había pactado con Disney, acuerdo que implica un pago de unos 50.000 millones de dólares.

Comcast, que está dispuesta a pagar en efectivo una cifra en torno a los 59.000 millones de dólares, ha emitido este miércoles un comunicado en el que aseguraba que  aunque"por el momento no hay ninguna decisión tomada, en este punto los trabajos para financiar la oferta y hacer las gestiones regulatorias están bien avanzados".

La publicación de las intenciones de Comcast pondrá presión tanto a Fox como a sus accionistas para que no ratifiquen el acuerdo que ya se había pactado y estaba pendiente de aprobación con Disney. Todavía no hay una fecha concreta para la votación en la que los accionistas decidirán sobre ratificar el pacto con la compañía fundada con Walt Disney, aunque tendrá lugar más adelante, durante este verano.

Comcast ya ha protagonizado otras operaciones similares. La propietaria de NBC y Universal Pictures también hizo una oferta por separado de 25.500 millones de euros para adquirir una participación del 61% en el grupo europeo de televisión de pago Sky Plc, plataforma por la que Fox pujó pero aún no posee.

- Compártelo con tus amigos -