Coca-Cola superó expectativas y alcanza un nivel récord.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-07-23 Coca-Cola superó expectativas y alcanza un nivel récord.

Coca-Cola Co ( KO.N ) superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre y elevó su pronóstico de ingresos orgánicos para todo el año gracias a las mayores ventas de sus refrescos sin azúcar, refrescos con nuevos sabores y listos para beber cafés.

Las acciones en la compañía con sede en Atlanta subieron casi un 6% en las operaciones de la mañana para llegar a $ 54.1, un nivel récord.

Los fabricantes de bebidas más grandes del mundo, Coca-Cola y su rival PepsiCo ( PEP.O ), han estado respondiendo a los cambiantes gustos de los consumidores al ir más allá de los refrescos tradicionales y ofrecer bebidas que son bajas en azúcar o vienen en nuevos sabores y en paquetes listos para usar.

"Nuestro desempeño fue impulsado en gran medida por la demanda de los consumidores de versiones sin azúcar de algunas de nuestras marcas de refrescos espumosos más conocidas, así como por paquetes más pequeños por menos azúcar", dijo a los analistas el Director Ejecutivo James Quincey.

Los resultados de PepsiCo también superaron las estimaciones de los analistas a principios de este mes, impulsados ​​por la demanda de paquetes más pequeños de sus refrescos tradicionales.

"Los paquetes pequeños son definitivamente una tendencia en el futuro ... es algo bueno cuando la categoría es fuerte, cuando hay innovaciones en todas las partes", dijo el analista de Edward Jones John Boylan.

Quincey dijo que casi el 25% de los ingresos de la compañía ahora proviene de productos nuevos o reformulados, en comparación con el 15% de hace dos años.

Coca Cola ganó 63 centavos por acción, 2 centavos por encima de las estimaciones de Wall Street, según datos de IBES de Refinitiv.

Nicholas Hyett, un analista de Hargreaves Lansdown dijo que la combinación del alcance global y la voluntad de respaldar los nuevos productos eran la clave del éxito de la compañía.

"Con la participación de mercado mejorando nuevamente hoy, Coca-Cola aún tiene un montón de efervescencia", dijo Hyett.

- Compártelo con tus amigos -