China: no habrá acuerdo comercial, a menos que se eliminen los aranceles.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-07-05 China: no habrá acuerdo comercial, a menos que se eliminen los aranceles.

Estados Unidos tiene que levantar todos los aranceles aplicados a los productos chinos para que haya un acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Comercio de China.

“Si las dos partes quieren llegar a un acuerdo, todas las tarifas impuestas deben eliminarse”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng. “La actitud de China al respecto es clara y consistente”.

Los dos países alcanzaron una tregua en su guerra comercial de un año de duración la semana pasada en la cumbre del G-20 en Japón. El presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping acordaron postergar la imposición de nuevas tarifas y comenzar nuevamente las negociaciones. Trump también decidió aliviar su prohibición de las compañías estadounidenses que venden productos al gigante chino de telecomunicaciones Huawei. China dijo que continuaría comprando productos agrícolas de Estados Unidos.

Sin embargo, Trump dijo después de la reunión del G-20 que los aranceles del 25% que actualmente se imponen a $ 250 mil millones en productos chinos no se reducirán.

Si bien las dos naciones llegaron a un acuerdo, que fue similar al de la cumbre del G-20 en Argentina a fines de 2018, todavía hay muchos puntos conflictivos que incluyen el tema de la propiedad intelectual que podría impedir un acuerdo a largo plazo.

- Compártelo con tus amigos -