China y Europa, la oportunidad de Bimbo para crecer.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-08-02 China y Europa, la oportunidad de Bimbo para crecer.

Grupo Bimbo, que en los últimos años ha crecido su negocio a través de compras en el extranjero, ve nuevas oportunidades para aumentar su presencia en China y Europa, tras la compra de la empresa East Balt Bakeries, que elabora bollos, English muffins, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación para restaurantes de comida rápida.

 

“Estamos entusiasmados por el potencial en dos áreas: una en China, y la otra es en nuevas inversiones que pudieran materializarse en plantas y líneas en Europa. En el corto plazo vemos un buen crecimiento en esas dos regiones”, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Bimbo, en anterior conferencia telefónica con analistas.

 

El pasado 20 de julio, la panificadora mexicana adquirió East Balt Bakeries por 650 millones de dólares (mdd), libres de caja y deuda.  La firma opera 21 plantas en 11 países: Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Ucrania, Rusia, Turquía, China, Corea del Sur, Sudáfrica y Marruecos.

“La adquisición de East Balt Bakeries es positiva para Bimbo, ya que le brindará diversificación en la industria de foodservice e incrementará geográficamente sus operaciones”, indicó por su parte la agencia calificadora Fitch Ratings en un reporte.

 

- Compártelo con tus amigos -