China busca calmar a los mercados tras caída del yuan.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-07-03 China busca calmar a los mercados tras caída del yuan.

El banco central de China intenta calmar a los mercados financieros este martes después de que el yuan cayó más allá del nivel psicológicamente significativo de 6.7 unidades por dólar, su nivel más bajo en casi un año mientras la ansiedad por las tensiones comerciales con Estados Unidos aumentaba.

En un comunicado publicado en el sitio web del Banco Popular de China, el gobernador Yi Gang dijo que el banco central estaba vigilando de cerca las fluctuaciones en el mercado cambiario y que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable. El funcionario agregó que los flujos de capital transfronterizos estaban bajo control.

Más temprano, medios estatales calificaron la caída de las acciones como una "sobrerreacción irracional" e instaron a los inversores a no entrar en pánico por las crecientes tensiones comerciales.

Después de la caída de la mañana, los participantes del mercado sospecharon que el banco central intervino en el mercado cambiario para respaldar al yuan.

El yuan se depreció a 6.7204 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el 7 de agosto de 2017 y fue la primera vez que se ubicó debajo de 6.7% desde el 9 de agosto de 2017, para luego subir y bajar desde ese nivel.

A las 08:03 GMT, se había recuperado a 6.6858 unidades por dólar, aunque había perdido más de un 4% de su valor frente al billete verde desde mediados de junio.

Las acciones se hundieron mientras Pekín Washington se acercaban a un plazo final del fin de semana para aplicar aranceles que han mantenido nerviosos a los inversores en China, aunque recuperaron sus pérdidas y cerraron la sesión al alza. 

- Compártelo con tus amigos -