China anuncia nuevos aranceles a importaciones de EEUU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-08-03 China anuncia nuevos aranceles a importaciones de EEUU.

China anunció una lista de importaciones estadounidenses por un valor de US$60.000 millones sobre las que planea aplicar aranceles si la administración Trump cumple con sus últimas amenazas al comercio.

Los aranceles que van del 5% al 25% se aplicarán a 5.207 tipos de importaciones estadounidenses si Estados Unidos impone aranceles sobre otros US$200.000 millones en productos chinos, informó tarde el viernes el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su sitio web.

Pekín planea imponer un arancel adicional del 5% adicional sobre alrededor de 600 tipos de productos, que incluyen aviones y computadoras, otro 10% a casi 1.000 productos que incluyen pelucas y textiles, un 20% adicional a más de 1.000 artículos que incluyen algunos productos químicos, cocinas y papel y un 25% adicional a más de 2.400 productos como carne, trigo, vino y GNL, según el comunicado.

"Las contramedidas arancelarias de China son racionales y contenidas", dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado separado en su sitio web. "La fecha de implementación dependerá de las medidas de EE.UU., y China se reserva el derecho de continuar introduciendo otras contramedidas".

La represalia puede aumentar aún más las tensiones entre las dos mayores economías del mundo y se hace eco de la respuesta de China a la ronda anterior de aranceles, que entró en vigencia el mes pasado.

- Compártelo con tus amigos -