Cae confianza del consumidor de EU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-09-27 Cae confianza del consumidor de EU.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en septiembre y las ventas de casas nuevas tocaron un mínimo de ocho meses en agosto debido al impacto de los huracanes Harvey e Irma, lo que respalda la perspectiva de que las tormentas afectarían el crecimiento económico en el tercer trimestre.

No obstante, la economía estadounidense sigue en terreno sólido según otros datos que mostraron el martes un fuerte aumento en los precios de las viviendas en julio.

El índice de confianza del consumidor elaborado por Conference Board bajó a 119.8 este mes desde 120.4 en agosto, que había sido la lectura más alta en cinco meses. La confianza en Texas y Florida -zonas azotadas por Harvey e Irma- "disminuyó considerablemente". El sondeo mostró además cierta perspectiva menos optimista de los consumidores sobre el mercado de trabajo.

Un segundo reporte mostró el martes que el índice compuesto de S&P CoreLogic Case-Shiller sobre los precios de las casas en 20 zonas metropolitanas subió 5.8% interanual en julio, tras aumentar 5.6% en junio. Una notable escasez de viviendas en el mercado y una demanda robusta están empujando los precios al alza.

En un tercer reporte, el Departamento de Comercio informó que las ventas de casas nuevas bajaron 3.4% en agosto a una cifra anual desestacionalizada de 560,000 unidades, su menor nivel desde diciembre del 2016.

 

 

- Compártelo con tus amigos -