Brexit impactará en depreciación del nuevo sol

Por: Washington López
ANALISTAS WC 2016-07-05 Brexit impactará en depreciación del nuevo sol

Escrito para Diario Gestíon

Actualmente todas las noticias se reflejan bajo el contexto Brexit. La salida especulativa del Reino Unido de la Unión Europea definitivamente está generando incertidumbre y gran volatilidad en los mercados. Tras la votación del Reino Unido para salir de la Comunidad Económica Europea, muchos se mostraron sorprendidos, básicamente por el voto negativo de Inglaterra, ya que en Escocia e Irlanda triunfó el quedarse en la Comunidad Europea, lo que ocasionó una verdadera tormenta financiera que azotó los mercados fi nancieros mundiales. Las bolsas europeas cayeron 10%, en promedio. Los impactos se sintieron en Wall Street, además de registrarse una fuerte caída histórica de la libra esterlina, que perforó los mínimos alcanzados en el 2008, de US$ 1.34.

Eso ha dejado a muchos inversionistas muy preocupados preguntándose: ¿y ahora qué? Definitivamente, creemos que este impacto recién está empezando. Al aumentarse la especulación respecto a la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea, se continuará generando un impacto negativo de temor y pánico, tanto en el euro como en la libra, perdiendo valor e incrementándose la venta de estas monedas, por lo cual los inversionistas obtendrán como un sistema refugio el dólar e inclusive el oro. Con este efecto, proyectamos el inicio de la última onda del ciclo alcista respecto al dólar, en donde se fortalecerá fuertemente frente al euro, libra y monedas emergentes en general. Respecto al mercado local, se genera un patrón técnico de alta confi anza con defi nición alcista, que llevará a fi nes de año a un tipo de cambio de S/ 3.60 soles por dólar, realizando un triángulo en onda 4 con resistencias importantes en los valores de S/ 3.23, el que no creemos sea perforado a la baja. La estructura interna del triángulo está por fi nalizar, por lo que proyectamos la superación de S/ 3.35 – S/ 3.39 como una gran oportunidad de compra de dólares, confirmándose el patrón técnico y la depreciación de la moneda peruana, con un potencial de 9.5% frente al dólar.

Este análisis se complementa con nuestra visión general de largo plazo, en donde proyectamos un último rally del dólar, para fi nalizar su ciclo alcista y generar una gran depreciación del euro, teniendo como objetivo la paridad contra el dólar. En un año como el 2016, y en julio, que es el mes Fibonacci, la volatilidad y el cambio de humores se exacerba, y es lo que hemos venido proyectando todo este año, asociado principalmente a mercados bajistas y negativos. No resulta sorprendente esta decisión; es más, nos confi rma parte del ciclo teniendo como objetivo los valores proyectados.

 

Washington Capital en Facebook:

- Compártelo con tus amigos -