Aranceles representan un riesgo para el Crecimiento Mundial.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2019-06-06 Aranceles representan un riesgo para el Crecimiento Mundial.

Funcionarios de la Reserva Federal de los EE.UU. y del Fondo Monetario Internacional advirtieron por separado el jueves que las tensiones del comercio mundial y el aumento de los aranceles representaban un riesgo creciente para décadas de expansión de los EE.UU. Así como para la economía mundial.

Los desarrollos desde principios de mayo, que incluyen un nuevo arancel estadounidense del 25% sobre las importaciones chinas y las amenazas de nuevos impuestos estadounidenses sobre México, parecen marcar un punto de inflexión en la batalla de más de un año de la administración Trump sobre la política comercial que podría socavar la confianza empresarial. y la inversión, y con el tiempo alimentar el desempeño económico.

Las tarifas en México, por ejemplo, aún no están vigentes, pero se deben imponer el lunes, en un intento de Trump para que el país frene el paso de los migrantes a los Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha dicho que las tarifas en China fueron un esfuerzo para crear una relación comercial más justa después de años en que los empleos y la tecnología han migrado a la nación asiática.

La economía de Estados Unidos estaba en camino de crecer 2.6% este año, un poco más rápido que su pronóstico de crecimiento de 2.3% en abril, dijo el FMI.

Los mercados de bonos también han reflejado las preocupaciones de que la expansión pueda ceder bajo el peso de la guerra comercial.

El FMI dijo que era especialmente importante que EE. UU. Resuelva su disputa comercial con China, y dijo que el uso de los aranceles por parte de la administración para presionar a los chinos "está socavando el sistema de comercio mundial".

El FMI expresó su preocupación de que el sistema financiero de los EE. UU. Era cada vez más vulnerable a una reversión en las condiciones fáciles del mercado financiero, y dijo que el apalancamiento corporativo era históricamente alto y que los estándares de suscripción se estaban debilitando.

"Una reversión abrupta de este entorno acomodaticio, interactuando con balances corporativos apalancados, podría crear una importante corriente descendente hacia la actividad, la inversión y la creación de empleos", dijo el FMI.

- Compártelo con tus amigos -