Apple y Snapchat cortejan compra Shazam.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-12-11 Apple y Snapchat cortejan compra Shazam.

Apple quiere tener mejor sintonía con la música. La tecnológica está negociando la adquisición de la aplicación que ayuda a reconocer las canciones a través del micrófono de los teléfonos móviles.

Los dirigentes de Apple están entablando conversaciones con los de la aplicación. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el precio de la operación se estima en unos 400 millones de dólares. El mismo medio adelanta que se puede oficializar la semana que viene.

Pero Apple no es la única novia que le ha salido a Shazam. Snap, la matriz de Snapchat, también se ha interesado por la aplicación musical, pero según diversos medios especializados, la manzana mordida parece llevar la delantera.

Shazam, que llegó a estar valorada en los 1.000 millones de dólares vería como la oferta es del 50% de lo que llegó a valer en el mercado. Uno de las figuras más reconocidas entre el accionariado es Carlos Slim. El mexicano compró el 10,8% de la empresa en 2013 por un valor de 40 millones de dólares. Shazam, que opera desde Reino Unido desde hace más de 18 años, ha obtenido 143 millones de dólares.

- Compártelo con tus amigos -