Apple y Amazon marcan nuevos récords en Wall Street.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-06-04 Apple y Amazon marcan nuevos récords en Wall Street.

Apple y Amazon han marcado nuevos récords en Wall Street y siguen liderando las ganancias en la Bolsa de Nueva York. El fabricante del iPhone (Apple) se revaloriza un 13% en lo que va de año y su valor en bolsa es ya de 935.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple han cerrado en 191,83 dólares, aunque han llegado a subir hasta 193,42 dólares durante la sesión. El consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 200 dólares, aunque su progresión en bolsa anticipa que los analistas revisarán al alza su valoración.

Apple está celebrando estos días su conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developer Conference) mientras el valor cotiza tan sólo a un 6% de alcanzar la mítica cifra del billón de dólares por valor en bolsa, algo que ninguna empresa ha logrado antes.


El caso de Amazon es aún más espectacular en este ejercicio. Los títulos de la empresa de comercio electrónico se disparan un 42% en 2018, lo que ha elevado su valor bursátil hasta796.000 millones de dólares.

Las acciones de Amazon han cerrado en 1.665,27 dólares, muy cerca de su máximo intradía de 1.665,68 dólares. La tendencia alcista es espectacular y el consenso le otorga más potencial que a Apple, ya que valora sus títulos en 1.850 dólares.


La increíble racha de Amazon, Apple y otros grandes valores del sector tecnológico como Facebook, Microsoft y Netflix ha permitido al índice Nasdaq marcar un nuevo máximo histórico en 7.606,46 puntos. El selectivo se revaloriza ya un 10% en lo que va de año y supera ampliamente la revalorización del Dow Jones y del S&P 500.

- Compártelo con tus amigos -