Apple confirma la compra de Shazam.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-12-12 Apple confirma la compra de Shazam.

La firma tecnológica Apple ha llegado a un acuerdo de compra con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam por unos 400 millones de dólares, informaron este martes medios especializados.

"Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy", señaló en un comunicado remitido a Efe la compañía radicada en Cupertino (California), que citó la "pasión por descubrir nueva música" de ambas como punto en común.

Los 400 millones de dólares en que se estima la operación, según dijeron fuentes conocedoras del asunto al portal TechCrunch, precio muy por debajo del que valía Shazam tan solo hace unos meses, cuando se tasaba en 1.020 millones de dólares tras su última ronda de financiación en 2015.

Apple explicó que Shazam, utilizada por millones de personas en distintas plataformas, ha sido una de las aplicaciones más populares en su sistema operativo desde su lanzamiento en la App Store, y la aplicación dijo en un comunicado que espera "seguir innovando".

La operación podría beneficiar a Apple, que tiene Shazam integrada en su sistema de inteligencia artificial Siri, haciendo más fácil que sus usuarios encuentren canciones y las añadan a sus listas en su aplicación musical, añade la revista.

- Compártelo con tus amigos -