Amenaza rusa continúa cerca de las elecciones de EU.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-06-28 Amenaza rusa continúa cerca de las elecciones de EU.

Las elecciones de mitad de periodo de 2018 en EU ya casi están encima, y los rusos todavía se están entrometiendo en la política estadounidense.

A pesar de un año de gran preocupación a causa de las campañas de desinformación en línea por parte de Rusia, Silicon Valley y Washington no están trabajando juntos para abordar la amenaza, según dijeron a fuentes de ambos lados de la discusión.

Su incapacidad para diseñar una estrategia cohesionada deja vulnerables las próximas elecciones al mismo tipo de interferencia extranjera que plagó la competencia entre Donald Trump y Hillary Clinton.

El mes pasado, Facebook invitó a funcionarios de inteligencia y representantes de Amazon, Apple, Google y otros actores importantes a su sede en Menlo Park, California.

El objetivo, según una fuente presente en la reunión, era lograr que las autoridades federales compartieran información que pudiera ayudar a las compañías tecnológicas a combatir las amenazas que se avecinan.

Eso no sucedió. Según fue informado por primera vez por el New York Times y confirmado por CNN, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional se negaron en repetidas ocasiones a compartir información sobre actores extranjeros y sobre lo que podrían estar haciendo.

En cambio, la reunión reforzó las peores sospechas de Silicon Valley sobre Washington. Las compañías tecnológicas dejaron la reunión con la sensación de que los federales están reteniendo ideas vitales que podrían ayudar a frenar la intromisión extranjera y, por tanto, no está protegiendo la seguridad nacional, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

- Compártelo con tus amigos -