Amazon podría ser el minorista más débil.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2017-09-05 Amazon podría ser el minorista más débil.

A pesar de los titulares que afirman que Amazon está “acaparando el sector minorista”, un nuevo informe de Moody’s Investors Service sugiere que el gigante del comercio electrónico podría ser el más débil de los grandes minoristas.

No hay dudas de que las acciones de Amazon siguen subiendo y han crecido aproximadamente un 28% desde inicios de año. También sigue superando a otros minoristas en términos de crecimiento de ventas online, y su reciente adquisición de Whole Foods podría ayudarle a dominar otro sector.

Aún así, el nuevo informe de Moody’s, realizado por Charles O’Shea, Janice Hofferber y Oliver Alcantara, señala que Amazon se está quedando rezagado en otros aspectos claves.

 

“Aunque el precio de las acciones de Amazon está superando las de otros minoristas, los métodos convencionales que evalúan el desempeño operativo, como el margen de explotación o cualquier medida de rentabilidad, sugieren que en realidad Amazon es el más débil de los grandes minoristas, si excluimos su crecimiento en ventas”, escribieron.

 

De hecho, el mes pasado Amazon registró una caída del 77% en sus ingresos trimestrales, aunque sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 25% respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de ese aumento en las ventas, Amazon probablemente no superará el dominio internacional que ha logrado Walmart, según apuntan los analistas de Moody’s.

 

“En términos de ingresos totales, Amazon sigue aumentando las ventas de productos dirigidos a los adolescentes, pero notamos que estos aún están por debajo del crecimiento que experimentan muchos minoristas físicos”, afirmó el informe de Moody’s. “Sin embargo, una vez más, ese crecimiento no se acerca siquiera a las ganancias totales de los demás minoristas”.

 

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