Alternativas de inversión en el Perú durante la Pandemia

Por: Washington Capital
INTERÉS 2020-07-06 Alternativas de inversión en el Perú durante la Pandemia

Encontrar alternativas de inversión en Perú, durante estos días de aislamiento se vuelve cada vez más difícil. Si además, consideramos que la economía se viene reactivando por etapas, la tarea es más complicada. Sin embargo, existen diversas oportunidades de inversión que no puedes desaprovechar. Queremos presentarte cuales son las mejores alternativas de ahorro e inversión durante la Pandemia.

¿Cuáles son las mejores alternativas de inversión que existen en Perú?

En el equipo de Washington Capital hemos realizado un análisis para que puedas obtener la rentabilidad para tu dinero durante este periodo de aislamiento. Recuerda que es importante para evaluar inversiones considerar el monto inicial de la inversión, el tiempo que esperar recuperar tu dinero y el que estás dispuesto a asumir.

 

Depósitos bancarios con rendimientos mínimos

Depositar dinero en cuentas de ahorro para obtener rentabilidad es una opción muy usual. Dentro de alternativas de inversión guardar ahorros en un banco suele ser la más segura; sin embargo, la que menos rentabilidad ofrece.

Como especialistas de inversión en Washington Capital, recomendamos siempre evaluar la rentabilidad de tu inversión y los contratos. En ocasiones, debido a bajas tasas de interés -entre 2% y 3% anual – tus inversiones podrían tener muy bajo rendimiento. Incluso, puede llegar a ser negativo debido al cobro de comisiones y seguros.

Una de las opciones de inversión más comunes son los depósitos a plazo fijo. Si no tienes planeado emplear tu dinero en mucho tiempo, una opción sería abrir un depósito a plazo fijo. Sin embargo, los plazos varían desde los 180 días a 3 años. Obviamente, a mayor tiempo depositado, mayor será la tasa de interés. Sin embargo, no podrá retirarse el dinero en ese tiempo por ningún motivo o emergencia. De hacerlo, la comisión será tan alta que reducirá la rentabilidad y el capital.

Inversión en Fondos Mutuos

Si buscas una inversión de mayor rentabilidad puedes contar con los depósitos en fondos mutuos.

Antes invertir, debes considerar el riesgo que estás dispuesto a asumir por tu inversión de dinero. Debido a que los bancos invierten en paquetes de acciones y bonos que pueden ser rentables o no. Si bien se invierten en acciones en la bolsa de valores, no puedes seleccionar las empresas en las que se invierte.

Si bien los Fondos Mutuos ofrecen rendimiento, la expectativa de la rentabilidad debe ser a mínimo un año. Debes recordar que si tus fondos caen, mantener la calma y esperar mayor tiempo para obtener ganancias.

Existen distintos tipos de Fondos Mutuos:

Para inversionistas conservadores se recomienda un fondo de renta mixta (50% invertido en la bolsa y el otro 50% depósito a plazos). Se estima que este tipo de fondo tendrá una rentabilidad controlada pero a un plazo mayor de un año. El monto mínimo para invertir en fondos mutuos debe ser con un mínimo de US$ 2000.

Recuerda que a mayor riesgo la rentabilidad es mayor, pero mientras más segura sea un inversión, menor será la rentabilidad.

Alternativas de inversión en la Bolsa de Valores

Pero si buscas mayores ganancias por tu inversión y un control total de tu dinero, la Bolsa de Valores es la mejor opción.

Para invertir dinero en la Bolsa de Valores, cuentas con dos opciones. La primera, contratar una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) la cual será intermediario entre la inversión y tu capital. Ellos cobrarán una comisión por cada operación y mantenimiento de la cuenta.

La segunda opción, invertir tus ahorros por ti mismo en el mercado de divisas. Por consiguiente, tendrás el control de tu inversión, podrás comprar y vender de acuerdo a tus operaciones en el mercado. De esa forma evitarás las altas comisiones y podrás controlar tu inversión todo el tiempo. Recuerda antes de invertir, debes capacitarte en cursos especializados de trading e inversión en la bolsa de valores

Una de las plataformas más usadas en la plataforma Millonarium FX, la cual te permite invertir inicialmente un monto mínima. De esa manera, podrás conocer el mercado y probar tus habilidades en la Bolsa de Valores.

Para obtener mayor información sobre las opciones de inversión, créditos e ahorros, puedes contactarte con alguno de nuestros especialistas en inversiones.

- Compártelo con tus amigos -