Adidas se dispara un 20% más impulsada por el Mundial.

Por: Washington Capital
INTERNACIONALES 2018-08-09 Adidas se dispara un 20% más impulsada por el Mundial.

La firma alemana de indumentaria deportiva Adidas tuvo resultados mejores a los previstos en el segundo trimestre, con un crecimiento de ventas en Norteamérica superior al de Nike, y aun cuando la expansión se estancó en Europa occidental. Ganando un 20% más, hasta 418 millones de euros, superando las expectativas de los analistas (387 millones de euros).

La compañía ha afirmado además que espera cumplir sus previsiones para el global de 2018. El consejero delegado de la firma, Kasper Rorsted, ha querido poner énfasis en la rentabilidad del grupo, aunque todavía se sitúe por detrás de su gran competidora, la estadounidense Nike.

Las ventas de Adidas alcanzaron los 5.300 millones de euros, un incremento del 10% tras el efecto divisa y por encima de las previsiones de los analistas, que proyectaban un aumento del 8%.

"Confiamos en que lograremos que Reebok entre en beneficios para 2020, ese es el objetivo principal", ha afirmado Rorsted ante la CNBC en referencia a la otra marca deportiva que engloba su compañía.

Con todo, Rorsted ha destacado que el impacto de una posible escalada de la guerra comercial entre EEUU y China sería "minúsculo" para la firma que dirige. 

"Creo que el mayor riesgo es que se pueda ver afectado el ingreso de los consumidores en EEUU, ese sería un problema mucho mayor", concluye.

Las acciones de Adidas han subido más de un 14% en lo que va de año.

- Compártelo con tus amigos -