5 recomendaciones financieras para iniciar tu 2018.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-01-04 5 recomendaciones financieras para iniciar tu 2018.

De acuerdo con el economista Jorge González Izquierdo, este 2018 podría ser complicado para nuestra economía porque las dificultades políticas podrían afectar el crecimiento y la recuperación del empleo y los ingresos.

1. Ahorre

¿Cuál debería ser nuestra estrategia de finanzas personales en un año incierto? Su principal recomendación es ahorrar el 10% 0 20% por ciento de nuestro ingreso mensual como mínimo.

“Para ahorrar me tengo que ajustar el cinturón en consumo, es decir, mientras la incertidumbre no pase y no veamos finalmente cómo el gobierno va a quedar para poder gobernar al país en el tiempo, es mejor restringir su consumo y ahorrar, eso es lo prudente”, manifestó.

2. Cuide su trabajo

En un año en que el empleo podría deteriorarse, mejor es preservar nuestro trabajo y volvernos más empleables siguiendo alguna maestría o postgrado.

“Hay que cuidar el puesto de trabajo si uno lo tiene, hay que cuidarlo porque la calle está dura para conseguir un trabajo”, indicó.

3. Pague sus deudas

Otra forma de empezar el año con buen pie es liquidar nuestras deudas y no dejar que estas se hagan más grandes, a fin de no tener muchas cargas financieras.

“Ahora que a los 4 millones y medio de trabajadores que en marzo les van a dar distribución de utilidades, agarren ese dinero y paguen estas deudas que ya se vencieron y no las he pagado”, manifestó.

4. Evite el Bitcoin

Para quienes piensan en invertir el 2018, el experto pidió evitar el Bitcoin, la criptomoneda que este año se disparó desde los mil hasta los 15 mil dólares, pues dijo que no se está usando para transacciones sino para especulación, lo cual le quita valor como moneda.

“No inviertan en bitcoins y menos no pongan todos sus ahorros en bitcoins, porque les puede salir bien, pero les puede salir muy mal también”, refirió

5. No se endeude

En un año mundialista, el economista dijo que no es buena idea endeudarse por 18 o 24 meses para viajar a Rusia para alentar a la selección, y señaló que lo ideal sería costear el viaje con nuestros ahorros.

- Compártelo con tus amigos -