5 Cosas que puedes aprender en 10 minutos para mejorar tu vida.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2017-06-27 5 Cosas que puedes aprender en 10 minutos para mejorar tu vida.

Hay algunas cosas que podemos aprender de una forma rápida y que pueden tener un impacto importante en nuestra vida, tanto en el ámbito personal, profesional o de negocios (siempre y cuando decidas aplicarlas). Sobre todo, las que tienen que ver con la productividad.

1. La técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro consiste en organizar tus tareas diarias en intervalos de 25 minutos, provocando así, que te obligues a concentrarte intensamente en la tarea que estás haciendo.

La gestión del tiempo es muy importante. Todos tenemos el mismo tiempo a lo largo del día. Cómo se gestiona ese tiempo es lo que distingue a las personas que van a tener más éxito o menos. Aunque suene a contraintuitivo, el día más productivo de la semana en las empresas es el Viernes, debido a que los trabajadores suelen salir antes, y por ello, ese día se han centrado menos horas en su trabajo, pero esas pocas horas han sido mejor aprovechadas.

Los pasos para aplicar correctamente esta técnica serían:

  1. Decidir la tarea que vas a realizar.
  2. Poner el reloj o cronómetro a 25 minutos para que nos active una alarma pasados esos 25 minutos.
  3. Trabajar en la tarea con la mayor concentración e intensidad posible sin ningún tipo de interrupción hasta que la alarma suene.
  4. Tomar una pausa de 5 minutos.
  5. Cada cuatro series (pomodoros) tomar una pausa más larga de unos 20 ó 30 minutos.

2. Aprende a planificar a futuro

Suena obvia la importancia de planificar a futuro, tanto si hablamos de metas u objetivos en la vida. También suena obvio la importancia de la planificación semanal y diaria, pero por algún motivo prácticamente nadie planifica al detalle.

Si quieres notar cambios en tu productividad y resultados, comienza desde hoy a planificar la semana con las prioridades de lo que debes hacer en primer lugar. Si tu profesión no te permite planificar la semana, planifica el día siguiente el día anterior.

De esta forma, no pierdes tiempo pensando en lo que debes hacer al comenzar.

3. Aprende técnicas de memorización

Imaginemos a nuestro cerebro como el disco duro de un ordenador. Cuando leemos algo o aprendemos algo, ese conocimiento se almacena en carpetas de nuestro cerebro. Si en algún momento no podemos recordar lo que aprendimos, es porque lo hemos almacenado en algún lugar difícil de encontrar, pero está ahí, en alguna carpeta.

No obstante, hay 3 trucos muy sencillos que puedes aplicar desde ya:

  1. Técnica del recuerdo. Cuando hayas estudiado o leído algo, aparta el material y haz un esfuerzo consciente por repetirlo con tus propias palabras. Ese esfuerzo consciente hará de ancla en tu cerebro.
  2. La primera frase. De cada texto que leas, escribe la primera frase del texto. Esa frase servirá de ancla a tu cerebro, haciendo que sea más fácil que el cerebro recuerde lo que has leído.
  3. Visualiza el texto en imágenes. Créate tu propia película a medida que lees. Si logras traducir el texto en imágenes y crear una película con aquello que quieres memorizar, permanecerá arraigado en tu cerebro por más tiempo.

4. Aumenta tu velocidad y/o calidad de lectura.

Con los audiolibros podemos triplicar la velocidad de lectura al acelerar la voz, y nuestro cerebro únicamente necesitará unos minutos para adaptarse a la nueva velocidad. 

5. Aprende a asumir tu responsabilidad.

No puedes provocar ningún cambio en tu vida hasta que no comprendas que tú eres el responsable total y absoluto de las decisiones que tomas en esta vida y de los resultados que has logrado hasta ahora.

 

- Compártelo con tus amigos -