4 libros para aprender a invertir en la Bolsa.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-03-07 4 libros para aprender a invertir en la Bolsa.

Una de las frases más célebres de Benjamín Franklin es sobre inversión. “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”, dijo el inventor en el siglo XVII y es una frase que sigue teniendo valor, sobre todo cuando se trata de incrementar el patrimonio de las personas.

Y aunque invertir en la bolsa sigue siendo una actividad complicada, existen numerosas aplicaciones fintech y diversos instrumentos a la mano de cualquier persona para que desde mil soles puedan iniciar un fondo.

Para los más avezados y quienes no quieren ver esto como una alternativa sino una forma de vida para volverse un trader o inversionista en la Bolsa, existe mucha literatura para dejar tus actividades y convertirte en inversionista independiente.

“Necesitas aprender de análisis fundamental, análisis técnico, gestión monetaria (cuánto designas a cada operación), y saber cuánto vas a destinar a cada inversión, lo que cuesta una curva de aprendizaje de dos años por lo menos”.

Esta es la lista de libros para que empieces a invertir de lleno en la bolsa.

1. Escuela de Bolsa - Francisca Serrano.

La autora es especialista en derecho administrativo y ha recibido varios cursos con traders profesionales en Iberoamérica. Esta es una guía básica para conocer cuáles son los principios de análisis fundamental y técnico y cómo se comportan las acciones en un día de operaciones en diversas bolsas del mundo.

2. The New Market Wizards: Conversations with America’s Top Traders - Jack D. Schwager.

Si pudieras hacerle varias preguntas a un inversionista experimentado de Wall Street, ¿qué le preguntarías? En este volumen, el autor hace preguntas de qué es lo que pasa en un día de rutina en los mercados financieros internacionales.

3. Daytrading, de Borja Muñoz.

¿Qué sistemas se usan para intercambiar capitales? ¿Qué riesgos hay que prevenir en un día de operaciones? ¿Es bueno especular? Un libro para quienes ya tienen los conceptos básicos de interés compuesto y análisis y que introduce al lector en conceptos como Forex (Foreign Exchange o mercado de divisas) y cómo tomar decisiones en un día de operación.

4. 5 Moving Average Signals That Beat Buy and Hold, de Steve Burns.

El autor es uno de los inversionistas más experimentados de las bolsas de Estados Unidos, con más de 13 libros publicados para entender el movimiento de capitales y cómo se comportan los principales títulos del mundo. Este es su más reciente libro y da consejos prácticos para quienes ya cuentan con experiencia invirtiendo.

- Compártelo con tus amigos -