10 equipos que más gastan en sueldos.

Por: Washington Capital
INTERÉS 2018-01-31 10 equipos que más gastan en sueldos.

Te presentamos el ranking del 2018 elaborado por Forbes. Los equipos de futbol que más gastan en sus planillas.

FC BARCELONA - 372 MILLONES DE EUROS

El equipo que más gasta en salarios de Europa es el FC Barcelona. Mientras que ingresan 620 millones, destinan un total de 372 millones a salarios. Sólo el sueldo de Messi asciende a 104 millones de euros brutos.

MANCHESTER UNITED: 321 MILLONES DE EUROS

El Manchester United ha visto aumentados sus ingresos estos últimos años de manera sustancial. Actualmente es el equipo que más tiene, con un total de 689 millones anuales. Es por esto que puede permitirse desembolsar 321 millones en salarios ya que no llega ni al 50% de lo que gana.

REAL MADRID: 307 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid es el tercer club que más dinero gasta en sueldos con un total de 307 millones, aunque también es el segundo equipo que más gana junto con el Barça. Ambos clubes se embolsan cada año 620 millones de euros. Los blancos han aumentado esta temporada su masa salarial en un 6% nada más ya que no han hecho grandes fichajes.

CHELSEA: 298 MILLONES DE EUROS

El Chelsea es el equipo de esta lista que más masa salarial tiene en la actualidad. Y es que dedica un 68% de lo que gana en concepto de salario. Ingresa actualmente unos 440 millones de euros, de lo que resta 298 millones para sueldos en sus jugadores.

MANCHESTER CITY: 294 MILLONES DE EUROS

El City ha fichado este año muchos jugadores pero ha aumentado su masa salarial sólo en un 5% debido a que también está ingresando más dinero cada año. En este sentido, el conjunto que dirige Guardiola desembolsa 294 millones de euros en concepto de salario.

PSG: 292 MILLONES DE EUROS

El PSG, pese a las llegadas de Neymar y Mbappé, el club parisino ha visto aumentada su masa salarial tan sólo un 15%. Actualmente destina casi 300 millones a salarios, casi el 55% de lo que gana en total cada año.

LIVERPOOL: 281 MILLONES DE EUROS

Por su parte, el Liverpool es el equipo de los 10 de esta lista que más ha aumentado su masa salarial esta temporada con respecto a la anterior (un 30% más). Las llegadas de Oxlade Chamberlain, Salah y Van Dijk sin duda han tenido que ver, aunque la venta de Coutinho bajará esta cifra.

BAYERN DE MÚNICH: 270 MILLONES DE EUROS

El conjunto bávaro es sin duda el club que menos dinero destina a los salarios con respecto a los ingresos que tiene de los 10 de esta lista. Y es que paga 270 millones pero cada año gana 592, por lo que paga un 46% de salarios.

ARSENAL: 263 MILLONES DE EUROS

El conjunto dirigido por Wenger aparece en la novena posición de la tabla. Actualmente destina un total de 263 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 55% de lo que ingresa actualmente cada año. Aunque la inminente venta de Alexis Sánchez sin duda supondrá una buena bajada en la totalidad de salarios.

JUVENTUS: 221 MILLONES DE EUROS

El conjunto italiano dedica un total de 221 millones de euros anualmente a pagar los salarios de sus jugadores. Esta cifra supone un 12% más de lo que pagaba la temporada pasada y el 65% de lo que ingresa cada temporada la Juventus (341 millones de euros).

TRADING_Y_ESTRATEGIAS_ENE_2018

- Compártelo con tus amigos -